Manual sumario municipalidad

en esta municipalidad no contamos con manual de procedimientos, unicamente con manual descriptor de puestos y funciones. Decreto Alcaldicio.lineamientos técnicos establecidos por el Concejo de la Municipalidad de San José Pinula. Manual administrativo Por su contenido: Historia de la organización. Estructura y contenido del manual El presente manual está constituido de dos partes: una teórica y una práctica. Objetivo del Manual Proporcionar un marco de referencia para los auditores internos de la Organización Carvajal, considerando las directrices y protocolos para ejercer la labor de auditoría con resultados orientados a fortalecer el control interno del Grupo. 2. Decreto Alcaldicio.

30/06/ Acuerdo de la. Aprueba la aplicación de los procedimientos de valuación establecidos en el Manual de Valuación Inmobiliaria, para el avalúo directo de manual sumario municipalidad los inmuebles en la circunscripción del. (en el caso de esta Municipalidad) al Departamento de Sumarios el.- DISPONER la creación del "Reconocimiento por Servicios Prestados".

En el caso que un testigo sea ajeno a la Municipalidad . N° GM/MM denominada 'Elaboración, Aprobación y Difusión del Manual de Procedimientos de la Municipalidad de Miraflores", aprobada con Resolución de Gerencia Municipal N° GM/MM de fecha 27 de enero del En este sentido, el presente manual pretende dar a conocer los principales procedimientos. Sumario de Centro América CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN JUDICIAL a favor del Estado la donación que hace la Municipalidad de San Andrés Villa Seca, departamento de Retalhuleu, de el Manual de Usuario de la Plataforma Regional de Enrolamiento de RFID; y, c) el Plan de Enrolamiento – Implementación de.SUMARIO GOBIERNO GENERAL PODER EJECUTIVO PODER EJECUTIVO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO DECRETO núm. likes.

Municipalidad de Formosa 2 Introducción al Sistema Para comenzar a operar la aplicación, deberá ingresar a uno de los siguientes enlaces: Municipalidad de Formosa 18 DECLARACION JURADA (DDJJ) Se accede desde la opción COMERCIO DDJJ DECLARACION. En él no solo encontrará las normas básicas sobre las etapas de la instrucción de un sumario o investigación sumaria, sino una referencia a los principios generales que rigen la Responsabilidad Administrativa, la extinción de ésta, una nutrida referencia a jurisprudencia. En él no solo encontrará las normas básicas sobre las etapas de la instrucción de un sumario o investigación sumaria, sino manual sumario municipalidad una referencia a los principios generales que rigen la. Con el presente Manual se pretende complementar y fortalecer el proceso de transformación de la municipalidad de San Pablo de Heredia, el cual fue sustentado en la búsqueda de mejores formas de administrar sus recursos y en respuesta de la demanda de los clientes, actuales y potenciales. 2 periódico oficial miércoles 29 de abril de h. Manual de Asesoramiento Resumido de la Ley Nro. tratando de subsanar los defectos de sus presentaciones, impulsando e instruyendo procedimientos que concentrarán un menor número de. manual sumario municipalidad Manual de Procedimientos Administración Municipal - Página vii - INTRODUCCIÓN El Manual de Procedimientos que se presenta, es un documento administrativo, que orienta la operación de la estructura organizacional, de la Municipalidad.

1 de 22 decreto alcaldicio n° del municipalidad de peralillo manual procedimiento para la tramitaciÓn de investigaciones y sumarios administrativos j u l i o manual sumario municipalidad 2 0 1 6. manual de normas y procedimientos (mapro) de los departamentos y/o direcciones que integran la administraciÓn de la municipalidad de nueva santa rosa del departamento de santa rosa mismo que se detalla a continuaciÓn. MANUAL DE AUDITORÍA INTERNA Versión: N°1 Página 5 de 48 1.

Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray Distrito de Santa Rosa – Dpto. Esta manual decodifica uno de los temas más emblemáticos del mundo municipal, el sumario. No se identifica la municipalidad que sustanció el sumario administrativo y se ha sustituido parte de la redacción con fines didácticos, sin cambiar los actos y hechos principales ni el análisis jurídico. MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS Ordenanza Nº CDLO. Estructura y contenido manual sumario municipalidad del manual El presente manual está constituido de dos partes: una teórica y una práctica. Al observar el incumplimiento de los procesos de compras establecidos legalmente por la. Si Usted está siendo objeto de un sumario administrativo, le sugerimos que se defienda con asesoría profesional.

Nº Dictan medidas extraordinarias para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos indispensables de la Municipalidad Provincial de. JULIO PRESENTACION. manual sumario municipalidad La finalidad de manual sumario municipalidad este Manual es.

Ocampo, Tam. Página 8 de MISIÓN Servir a cada familia pinulteca, con transparencia y equidad de género para establecer un municipio seguro, próspero y en desarrollo integral y así alcanzar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Este Manual es un instrumento de información, orientación y apoyo para las Direcciones, departamentos y unidades de la Municipalidad de Curarrehue, así como para todos quienes lo requieran, se espera sea una guía para la manual sumario municipalidad optimización de tiempos y ejecución de las actividades que se desarrollen. Además, en este sentido, el manual servirá para orientar a los usuarios del sistema y a las diferentes cátedras que se impartan en las Universidades sobre la materia. procedimientos manual sumario municipalidad administrativos; plasmándolo en elpresente Manual de Procedimientos. Este Manual es un instrumento de información, orientación y apoyo para las Direcciones, departamentos y manual sumario municipalidad unidades de la Municipalidad de Curarrehue, así como para todos quienes lo requieran, se espera sea una guía para la optimización de tiempos y ejecución de las actividades que se desarrollen. JULIO PRESENTACION.

Municipalidad de Trehuaco El objetivo de este manual manual sumario municipalidad es definir la forma en que la Municipalidad de Trehuaco realiza los procesos de compra y contratación de abastecimiento de bienes y servicios para su normal funcionamiento, y los responsables de cada una de las etapas del proceso de abastecimiento. MANUAL DE AUDITORÍA INTERNA Versión: N°1 Página 5 de 48 1. Clarifica los distintos pasos, plazos y condiciones que ameritan un sumario de acuerdo a la Ley Nº "Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales". Stories Discover Categories Issuu Store. egresos para la municipalidad de Compostela de ese año y actualmente se sigue considerando dicho acuerdo y que a futuro llegue a tomarse, como Dirección, delegando autoridad, ya que todas las Organizaciones requieren de un control donde se analicen los. Your style es una tienda donde se venderá ropa femenina surgió con la manual sumario municipalidad motivación de establecer un negocio propio que nos independice y para la ayuda de el desempeño de nuestros conocimientos, como también para introducirnos al mundo del mercado así mismo dar oportunidades de empleo.

En tal contexto aclaramos que es un manual pero no un manual de corta palos, porque el sentido de esta nueva edición está en elevar el nivel respecto de lo ofrecido hace más de diez años atrás reconociendo los avances y la mayor y mejor posición que existe hoy .- Los sumarios administrativos que se instruyen en las Municipalidades se rigen por las normas dispuestas en la Ley N , Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales. Este instrumento tiende a clarificar el diligenciamiento de las actividades originadas en los establecimientos educativos. MUNICIPALIDAD DE ESPARZA.

MANUAL DE LOS PROCESOS SUMARIALES José Luis Cortés Recabarre n Abogado Fiscal MOP Región de Antofagasta. Close. Esta manual decodifica uno de los temas más emblemáticos del mundo municipal, el sumario. La finalidad de este Manual es. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MUNICIPAL OBJETIVO DEL MANUAL El presente Manual tiene como objetivo describir en forma ágil, clara y sencilla, los procedimientos que se llevan a cabo, en la Tesorería Municipal de Carmen, señalando las personas que intervienen en la realización de éstos, así como los documentos o. MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Asesoría Jurídica DECRETO N° ORDENA SUMARIO ADMINISTRATIVO, POR HECHOS QUE INDICA. SUMARIO ADMINISTRATIVO REGULADO POR EL ESTATUTO ADMINISTRATIVO CONTEMPLADO EN LA LEY Nº Marcelo San Martín Cerruti Profesor Derecho Administrativo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Concepción. El artículo 95 de la ley N° , prohíbe 83 de las remuneraciones del funcionario, otras deducir.

2 manual sumario administrativo para funcionarios de la ilustre municipalidad de santiago. - La medida suspensión preventiva tiene por objeto alejar al inculpado de las actividades propias de su cargo, ello para evitar que. I. Manual de Procedimientos Administración Municipal - Página vii - INTRODUCCIÓN El Manual de Procedimientos que se presenta, es un documento administrativo, que orienta la operación de la estructura organizacional, de la Municipalidad. SUMARIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CONTRALORIA Y MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE CONTRALORIA Y DESARROLLO • Ley de Ingresos para la Municipalidad de Xalisco, Nayarit; para el ejercicio fiscal del año actual. Con el presente Manual se pretende complementar y fortalecer el proceso de transformación de la municipalidad de San Pablo de Heredia, el cual fue sustentado en la búsqueda de mejores formas de administrar sus recursos y en respuesta de la demanda de los clientes, actuales y potenciales. Municipalidad Distrital de Sibayo, Sibayo, Arequipa, Peru. MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO DEPARTAMENTO DE SALUD sumario interno o investigación sumaria u otros procedimientos dependiendo de la naturaleza de la denuncia.

Manual administrativo Por su contenido: Historia de la organización. 5. Aprueba el Acuerdo del Concejo Municipal Número de aplicación de los procedimientos de valuación establecidos en el Manual de Valuación Inmobiliaria de manual sumario municipalidad la Municipalidad de San José, Departamento de Escuintla.

1 de 22 decreto alcaldicio n° del municipalidad de peralillo manual procedimiento para la tramitaciÓn de investigaciones y sumarios administrativos j u l i o 2 0 1 6. tratando de subsanar los defectos de sus presentaciones, impulsando e instruyendo procedimientos que concentrarán un menor número de. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OIRS CESFAM DOCTOR SERGIO AGUILAR DELGADO Control de cambios: I. Municipalidad de San Carlos, con el acompañamiento técnico de la DGSC y manual sumario municipalidad el seguimiento al proyecto brindado por el IFAM, unen esfuerzos para crear e implementar los instrumentos técnicos necesarios para una adecuada gestión de del personal de dicha institución. A solicitud del Señor Alcalde y el Concejo Municipal se realiza el proyecto de reorganización de la Municipalidad de ESPARZA, que permita ordenar de manera eficaz y eficiente el funcionamiento de la misma en pro de la ciudadanía del Cantón de ESPARZA. r¿ ~ 'o> DECRETO ALCALDICIO N° / VISTOS Y CONSIDERANDO: BULNES,.

La intervención refiere que durante el recorrido de verificación realizado en dicho Municipio, se pudo [ ]. r¿ ~ 'o> DECRETO ALCALDICIO N° / VISTOS Y CONSIDERANDO: BULNES,. lO 1 Jun 1. Municipalidad de San José, departamento de Escuintla. Velar por el fiel cumplimiento de la Ley N° /10 Orgánica municipal y sus modificaciones, en el ejercicio de la. 03 - 07 DECRETO Nº / Créase la Caja Chica de la Secretaría de Comunicación Institucional. Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO) de la Municipalidad Distrital de La Arena por constituir un documento básico de gestión interna que uniforma, reduce, simplifica y unifica la información relativa al trámite de la petición formulada por los administrados y . Issuu company logo.

Manual de Procedimiento para Permisos de Circulación. MUNICIPALIDAD DE MORÓN – Quincena de Junio/ Fecha de Publicación 18/06/ SUMARIO DECRETOS Pag. El Oficio N° , de fecha 31 de mayo de , emitido por el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, dirigido al Alcalde, por el cual informa que. SUMARIO ADMINISTRATIVO REGULADO POR EL ESTATUTO ADMINISTRATIVO CONTEMPLADO EN LA LEY Nº Marcelo San Martín Cerruti Profesor Derecho Administrativo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Concepción. Punto Segundo. manuales S E R I E 42 M etodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas Edgar Ortegón. MANUAL DE USUARIO.

La Secretaría del Ambiente (SEAM), dispuso la apertura de un Sumario Administrativo a la Municipalidad de San Bernardino por mala gestión de residuos en vía manual sumario municipalidad pública, constatada en fiscalización realizada por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI). Jan 08,  · Este manual,contiene los aspectos más relevantes que hay que tener en consideración para aplicar un sumario administrativo. Este manual,contiene los aspectos más relevantes que hay que tener en consideración para aplicar un sumario administrativo. de San Pedro República del Paraguay MUNICIPALIDAD DE SANTA manual sumario municipalidad ROSA DEL AGUARAY aplicación, previo sumario administrativo.: Ordena Pago en forma Excepcional y Instruye Sumario manual sumario municipalidad Administrativo.

procedimientos administrativos; manual sumario municipalidad plasmándolo en elpresente Manual de Procedimientos. SUMARIO MANUAL GENERAL DE LA ADMINISTRACION DE manual sumario municipalidad RECURSOS HUMANOS DEL MUNICIPIO DE COMPOSTELA, NAYARIT. Manual de Asesoramiento Resumido de la Ley Nro. El Director del Centro de Salud deberá informar a la.

sumario manual de organizaciÓn de la direcciÓn de turismo y desarrollo econÓmico para manual sumario municipalidad la municipalidad de compostela, nayarit. BOLETIN OFICIAL manual sumario municipalidad MUNICIPAL Nº “General Martín Miguel de Güemes, Héroe de la Nación Argentina” PAG Nº SUMARIO I - SECCION ADMINISTRATIVA DECRETOS NUMERO PAGINA APROBAR en todas sus partes el MANUAL DE manual sumario municipalidad PROCEDIMIENTO PREVISIONAL. Al observar el incumplimiento de los procesos de compras establecidos legalmente por la municipalidad, en el servicio de "Revisión y Optimización Inscrita de los consultorios comunales de Salud Primaria en la Comuna de Bulnes. lO 1 Jun 1.

Manual de manual sumario municipalidad Procedimientos Administrativos (MAPRO) de la Municipalidad Distrital de La Arena por constituir un documento básico de gestión interna que uniforma, reduce, simplifica y unifica la información relativa al trámite de la manual sumario municipalidad petición formulada por los administrados y los servidores de esta Institución. 03 - 07 DECRETO Nº / Créase la Caja Chica de la Secretaría de Comunicación Institucional DECRETO barrido manual de calles, barrido mecánico de calles, recolección de contenedores, servicios.- Los sumarios administrativos que se instruyen en las Municipalidades se rigen por las normas dispuestas en la Ley N , Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales. Clarifica los distintos pasos, plazos y condiciones que ameritan un sumario de acuerdo a la Ley Nº "Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales". Sumario de Centro América CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS Y DOCUMENTACIÓN JUDICIAL Municipalidad de San José, departamento de Escuintla. Alcance del Manual.

mide el adecuado y oportuno respeto a los reglamentos e instrucciones de la municipalidad, La infracción de una obligación o deber funcionario que se establezca en virtud de una investigación sumaria o sumario. CHIMBARONGO, junio 03 de CONSIDERANDO: 1. Municipalidad de Formosa 5 Figura Toda la información relativa al vehículo seleccionado (marca, tipo, modelo, tipo de vehículo, fecha de baja si es que corresponde, titular/es, porcentaje de titularidad, domicilio.

Manual de Procedimientos Sumarios manual sumario municipalidad Administrativos CGR 1. Año 3 Independientemente de lo que resulte del accionar de la Justicia Provincial en cuanto a la causa penal desde el punto de vista administrativo, este tipo de situaciones deriva en la iniciación de un sumario que traerá como. En el curso de un sumario administrativo el Fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma Municipalidad, al o los inculpados, como medida preventiva. , sobre Reforma Previsional para Honorarios de la Municipalidad de La Reina. , sobre Reforma Previsional para Honorarios de la Municipalidad de La Reina. Instruye Sumario Administrativo. A solicitud del Señor Alcalde y el Concejo Municipal se realiza el proyecto de reorganización de la Municipalidad de ESPARZA, que permita ordenar de manera eficaz y eficiente el funcionamiento de la misma en pro de la ciudadanía del Cantón de ESPARZA.

- manual sumario municipalidad La medida suspensión preventiva tiene por objeto alejar al inculpado de las actividades propias de su cargo, ello para evitar que. Por otra parte, las descripciones de cargos que . egresos para la municipalidad de Compostela de ese año y actualmente se sigue considerando manual sumario municipalidad dicho acuerdo y que a futuro llegue a tomarse, como Dirección, delegando. El Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Secretaría General, se ha elaborado en concordancia con la Directiva Nº MPC/GGPPR, aprobada por la Resolución de Gerencia Municipal N° y en base a la estructura orgánica y funciones generales establecidas en el Reglamento de. Quincena de Junio/ Fecha de Publicación 18/06/ SUMARIO DECRETOS Pag.- Aprueban Régimen que modifica la determinación de las Tasas de Arbitrios de Estudios manual sumario municipalidad y Construcción de Caminos y al Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del año , el mismo. municipalidad de curridabat manual general de procedimientos financiero-contables Índice folio presentaciÓn 1 objetivo general 2 objetivos especÍficos 2 referencia jurÍdica 2 manual general de procedimientos de presupuesto municipal 4 presupuesto ordinario 4.

Decreto Alcaldicio. En el curso de un sumario administrativo el Fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma Municipalidad, al o los inculpados, como medida preventiva. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. SUMARIO NORMAS LEGALES Lima, martes 27 de diciembre de AÑO XXII - Nº Pág. manual de procedimientos para la tramitacion investigaciones y sumarios administrativos dirección asesoría jurídica pág. Objetivo del Manual Proporcionar un marco de referencia para los auditores internos de la Organización Carvajal, considerando las directrices y protocolos para ejercer la labor de auditoría con resultados orientados a fortalecer el control interno del Grupo. Este manual,contiene los aspectos más relevantes que hay que tener en consideración para aplicar un sumario administrativo. Manual de Puestos y Funciones del Personal Municipal.

municipalidad considera primordial la aprobación de un manual de cargos y funciones del municipio de kusapin, que propenda hacia la definición de tareas, deberes, responsabilidad del recurso humano existente. Alcance del Manual. Además, en este sentido, el manual servirá para orientar a los usuarios del sistema y a las diferentes cátedras que se impartan en las Universidades sobre la materia. manual de procedimientos para la tramitacion investigaciones y sumarios administrativos dirección asesoría jurídica pág.

2. Ley de Presupuestos para que rija en la Municipalidad de C.U.

MUNICIPALIDAD DE ESPARZA. b) Indeducibles. Manual de procedimiento de adquisiciones I. Asesoría Legal Educacional, presta servicios de defensa en sumarios administrativos, para mayor información le invitamos a escribirnos a contacto@[HOST] o en la sección de . Manual de Procedimientos Generales de Inspección. Sumario NORMAS LEGALES FUNDADO EN POR EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA Lima, viernes 13 de octubre de DECRETOS DE URGENCIA D. MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

, el Concejo. El Manual de Procedimientos de la Municipalidad de Nueva Santa Rosa se elaboró porque es una Herramienta de Gestión Institucional que describe en Forma sistemática el conjunto de acciones que se siguen en la Ejecución de los procesos generados en la entidad para el Cumplimiento de sus funciones en concordancia con. Your style es una tienda donde se venderá ropa femenina.

Este manual es la guía practica para quienes participan en las calificaciones de los Funcionarios Municipales. de asuntos relacionados con la Municipalidad que representan o en los que tengan interés ellos o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, en virtud de la prohibición expresa de la letra a) del artículo del indicado Código . MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS FINANCIERO-CONTABLES ÍNDICE FOLIO PRESENTACIÓN 1 OBJETIVO GENERAL 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 REFERENCIA JURÍDICA 2 MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 4 Presupuesto Ordinario 4 Presupuesto Extraordinario 6 Modificaciones Presupuestarias 7. MUNICIPALIDAD DE MORÓN – Publicación Oficial - Nº 11 - 1era. a) El Manual de Funciones y Procedimientos, incluye a todos los empleados de la organización interna de la Municipalidad de Guastatoya, y las difer entes funciones que desempeñan según el puesto a su cargo; por lo cual aplica a todos los funcionarios, directores, jefes y empleados de las diferentes unidades o dependencias de la Municipalidad. (en el caso de esta Municipalidad) al Departamento de Sumarios el. Este instrumento tiende a clarificar el diligenciamiento de las actividades originadas en los establecimientos educativos.

Publicada en el Periódico manual sumario municipalidad Oficial del Estado de Nayarit en el mes de Diciembre del. MUNICIPALIDAD DE BULNES ADMINISTRADOR MUNICIPAL REF., durante el año de Hace saber que está desprovista de todo carácter oficial la obra titulada "Manual para la.

14 de las horas del 27 de marzo de , según consta en el artículo 2º, capítulo 6º, del acta de la sesión ordinaria Nro. N° GM/MM denominada 'Elaboración, Aprobación y Difusión del Manual de Procedimientos de la Municipalidad de Miraflores", aprobada con Resolución de Gerencia Municipal N° GM/MM de fecha 27 manual sumario municipalidad de enero del En este sentido, el presente manual pretende dar a conocer los principales procedimientos. manual de organización y funciones. manual de organización y funciones. La Secretaría del Ambiente (SEAM), dispuso manual sumario municipalidad la apertura de un Sumario Administrativo a la Municipalidad de San Bernardino por mala gestión de residuos en vía pública, constatada en fiscalización realizada por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI).

Oct 10,  · Manual de Procedimientos Sumarios Administrativos CGR 1. 2 manual sumario administrativo para funcionarios de la ilustre municipalidad de santiago. AMBITO DE APLICACIÓN El Manual de Puestos y Funciones del Personal Municipal, manual sumario municipalidad tiene como marco manual sumario municipalidad de referencia y cobertura, todas las direcciones, unidades y departamentos que conforman la municipalidad, de. ayuntamiento constitucional de compostela nayarit manual de organizaciÓn de la direccion de turismo y. Municipalidad de San José Pinula. a) El Manual de Funciones y Procedimientos, incluye a todos los empleados de la organización interna de la Municipalidad de Guastatoya, y las difer entes funciones que desempeñan según el puesto a su cargo; por lo cual aplica a todos los funcionarios, directores, jefes y empleados de las diferentes unidades o dependencias de la Municipalidad. Se fundó con el nombre de manual sumario municipalidad San manual sumario municipalidad Juan Bautista de Sibayo, esto cuando llegaron los.

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y DIRERCTRIZ PARA USO DE INTERNET manual sumario municipalidad Y CORREO ELECTRÓNICO Por acuerdo Nro. aquellas a requerimiento de la municipalidad a que pertenezca el servidor, para hacer efectiva la responsabilidad civil proveniente de los actos realizados por éste en contravención a sus obligaciones funcionarias.


Comments are closed.